jueves, 18 de agosto de 2016
Fase 4 - Mantenimiento
Ahora que lo has logrado, has bajado de peso y lo has mantenido un mes en la Fase 3: Mantenimiento Previo, es el momento de que la tu alimentación sana y equilibrada se convierta en un estilo de vida. Y eso es muy fácil para tí.
El secreto está en tu equilibrio de carbohidratos
Ya has encontrado tu equilibrio personal de carbohidratos en la Fase 3: Mantenimiento Previo. Ahora aprenderás a seguir con ese control de carbohidratos como si fuera algo natural para ti. Hazlo y descubrirás que es fácil permanecer dentro de los 2,2 kg de tu nuevo peso.
Todo lo que tienes que hacer es continuar comiendo lo que has estado comiendo en la Fase 3: Mantenimiento Previo cuidando el límite de tu equilibrio de carbohidratos o estando por debajo de él. Si tienes un umbral alto de carbohidratos y eres una persona activa, en cuyo caso, es posible que tengas un equilibrio de carbohidratos relativamente alto, y estés comiendo dentro de los tres niveles superiores de la Escalera de Carbohidratos -verduras con almidón, frutas y otras variedades de moras y granos integrales-, continúa así, y agrega con cuidado nuevas comidas que no hayas probado antes.
Sin embargo, si alguna nueva comida te hace tener antojos, tener mucha hambre o subir de peso, deja de comerla por un tiempo antes de tratar de reincorporarla. Por otro lado, si tus carbohidratos están por debajo de 50 gramos de los carbohidratos netos diarios, es posible que debas mantenerte alejado de las verduras con almidón, la mayoría de las frutas y los granos integrales, o comerlos en escasas ocasiones y en muy pequeñas cantidades.
Disfruta de las grasas buenas
Mientras tu consumo de carbohidratos permanece esencialmente como en la Fase 3: Mantenimiento Previo, cuando alcances tu peso ideal objetivo y ya no estés tratando de bajar de peso, lo que necesitarás es ir aumentando poco a poco tu consumo de grasas. Esto te permitirá compensar el hecho de que ya no estés quemando grasa corporal para producir energía. Sólo añade un poco más de mantequilla o aceite de oliva a tus verduras, un poco de queso roquefort a la ensalada o crema batida o un yogur entero a tus moras.
* La regla de oro es que si sientes hambre, no comas carbohidratos más allá de tu umbral. En cambio, apóyate en las deliciosas comidas con grasa. Mientras estés quemando tu grasa para energía puedes disfrutar de todas las comidas con grasas naturales que desees.
Disfruta de la vida
A medida que la Nueva dieta Atkins se vuelve parte de tu vida y ya no piensas en ella como Dieta, todo se vuelve más y más fácil. Pero 'la vida cambia' y puedes necesitar ajustar tu equilibrio de carbohidratos o acomodar los cambios a tu nivel de actividad, trabajo, salud o simplemente al paso del tiempo. Después de tu Viaje de Vida Sana ya tienes todas las herramientas que necesitas para hacer cambios y poder mantenerte en tu peso ideal. Sin embargo, si te 'desencaminaras' en algún momento, esas mismas herramientas harán, seguro, que te reincorpores, rápido y fácilmente.
Lo que puedes comer en esta Fase
El nombre Mantenimiento lo dice todo. Porque esta Fase no es tanto eso, sino un estilo de vida permanente. La Fase 3: Mantenimiento Previo está diseñada para hacer la transición de la Fase 3 a la Fase 4, prácticamente sin sobresaltos, de modo que no deberías tener miedo de avanzar una vez que tu peso objetivo esté estable. En primer lugar, la lista de alimentos es la misma que la de la Fase 3.
Por supuesto, que es posible que aún no hayas reincorporado todas las comidas que probarás en los meses y años venideros, pero mientras te encuentres alerta del potencial que tiene cada comida individual de hacerte engordar, de los antojos, el hambre excesiva o cualquiera de los otros síntomas de intolerancia a los carbohidratos, sabrás qué hacer sin problema.
Mientras cumplas con el programa y te mantengas en tu equilibrio de carbohidratos -que puede requerir algunas modificaciones a medida que pasa el tiempo y cambias algunos estilos de vida- podrás mantener tu nuevo peso ideal y decirle adiós de una vez por todas a las dietas.
Recibe apoyo y da apoyo
Recuerda que puedes escribirnos siempre que quieras y hablar sobre los temas que desees con nosotros. Y ahora que estás en la Fase 4 te encuentras más que cualificado para dar un buen consejo a otras personas y compartir tus experiencias en nuestro Facebook.
Al mismo tiempo, sigue disfrutando GRATIS de nuestras herramientas:
Contador de Carbohidratos.
Diario.
Control de mi Progreso del Peso Bajado.
Planificador de Comidas.
Y siéntete bien
El cuerpo humano está hecho para estar en movimiento. Nuestros ancestros lo usaban para buscar comida, cazar y moverse de un lugar a otro. Hoy en día, muchos de nosotros somos demasiado sedentarios, y esto es algo perjudicial para nuestra salud y nuestra figura. Mantenerse activo es, sin duda, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Te ayudará a controlar el peso, combatir la diabetes y disminuir el riesgo de cáncer o Alzheimer. También te ayuda a que disminuya el estrés, a fortalecer tu corazón, mejorar el humor y promover la seguridad en uno mismo y la autoestima personal.
Te recomendamos hacer ejercicio veinte minutos al día o tres veces por semana. Esto reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario